Búsqueda personalizada

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Salud = músculos?




No siempre cuando vemos a una persona musculosa quiere decir que esta persona goce de buena salud, si bien es cierto que ese volumen muscular la ha ido ganando con ejercicio, es bueno saber hasta qué punto este ejercicio deja de ser saludable. 

Esta imagen es  la que vende muchos productos en el mercado, e incluso es la imagen que se espera ver cuando uno va a un gimnasio por parte de los instructores o entrenadores, pero te has preguntado, ¿es realmente esta una persona saludable?

Muchas personas han consagrado su vida para llegar a este objetivo e incluso llegan a extremos de utilizar esteroides o algún tipo de anabólico para lograr así mayores resultados para su imagen, pero dejan en un alto riesgo su salud y se afectan de forma negativa y paulatinamente a mediano y largo plazo.

También existen personas que para llegar a tal objetivo, se sobreentrenan llegando así a un agotamiento físico y produciendo micro lesiones que poco a poco se convierten en grandes lesiones, esta situación se da desde personas que llevan muchos tiempo practicando ejercicio hasta personas principiantes, por eso es necesario saber cómo se dosifica el ejercicio, la técnica de ejecución y el descanso.

En resumen el ejercicio deja de ser saludable, cuando existen síntomas de sobre entrenamiento y cuando el objetivo se extrema hasta de llegar al doping, y cuando el ejercicio se convierte en agresión  u obsesión al cuerpo, en vez de ser una actividad plena, saludable y placentera para el disfrute y goce del cuerpo y la mente.


0 comentarios:

Publicar un comentario